Como ya venía siendo una costumbre, los días viernes los honorables integrantes de la Hot's se reunían para conversar sobre arte, literatura, filosofía y algunos temas esotéricos, ya que algunos miembros se estaban iniciando en estas materias. Las reuniones habitualmente tenían por sede la pieza de don Cholu, que quedaba en el fondo del patio de los Diaz Urzúa y que su dueño se había encargado de amononar con un vibrante color anaranjado.
Cabe señalar que siempre estos encuentros estaban acompañados de unos buenos y económicos mostos con el propósito de evitar la deshidratación debido a tanto desgaste intelectual. Cuando comenzaba "el caer de la oración" y arreciaba el bajón, don Cholu iba a la cocina y nos agasajaba con un tremendo sartén lleno de huevos revueltos y sendas marraquetas, alimento que nos restauraba el cuerpo y el alma.
En uno de estos míticos viernes se realizó una ceremonia con entrega de un diploma al miembro Juan Enrique Vera Plaza. Hasta ahora las investigaciones de nuestros peritos no han logrado descubrir el motivo de esa distinción, aunque no perdemos las esperanzas de que el homenajeado tuviese esa información o talvez mejor aún, que haya guardado ese diploma.
Se especula que se le habría otorgado por su aguante etílico, por su dones artísticos o talvez por ser el mas "can de los canes". Aunque parafraseándolo podríamos aducir que se le entregó debido a " muy buenas razones"
En las fotografías que a continuación se publican podrán ver, aparte de
la entrega oficial del diploma, una muestra del "arte" con que nos
regaló ese día don Jota E. Una pieza de notable valor artístico sin
duda, de acuerdo a lo que podemos observar ante las muestras de
admiración de los presentes.
Entrega del diploma al Honorable miembro, Juan Enrique Plaza Vera
Foto oficial con el galardonado
El dibujante Plaza nos enseña su obra
Don Cholu entusiamado nos muestra el arte de don Jota
Veeeguiii !!! don Lapi emocionado con la maestría de don Jota E